Llantas para montacargas sólidas, de poliuretano o neumáticas: ¿Cuál elegir?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las refacciones para montacargas más requeridas son las llantas, ya que son las que soportan todo el peso de la maquinaria y la carga que transportan, además de transitar por diferentes tipos de piso, lo que puede acelerar su desgaste si se eligen de forma inadecuada.

Así como existen diferentes tipos y clases de montacargas, también podemos encontrar llantas de goma sólida, de poliuretano y neumáticas con diferentes características, por lo que hoy le contaremos sus cualidades y diferencias para que elija su mejor opción.

¿Qué tipo de montacargas tiene?

El primer punto a considerar es la maquinaria: los montacargas de 4 ruedas necesitan un área grande para maniobrar y dar giros, por lo que requieren llantas neumáticas; por su parte, los equipos angostos, si bien tienen un rango de giro cero, al manipular cargas de mucho peso, requieren el mismo tipo de llantas.

Las llantas neumáticas son la mejor opción para montacargas que se utilizan en exteriores debido a que se fabrican con goma gruesa, que ayuda a tener un mejor agarre en cualquier tipo de suelo, evitando volcaduras, aportan comodidad al conducir y son muy durables.

Las llantas de goma sólida no contienen aire, por lo que no soportan grandes cargas; son ideales para montacargas ligeros, de uso en interiores y pasillos angostos, como los eléctricos. Los equipos que transportan cargas de gran peso, pero en distancias cortas, pueden utilizar llantas de poliuretano, que son resistentes a los químicos, mantienen su forma, brindan un rango de giro superior y son ideales para montacargas eléctricos  de uso en interiores.

Tiempo de uso y tipo de suelo

Las llantas neumáticas son ideales para terrenos irregulares al exterior ya que son más resistentes, sufren un menor desgaste y, por ende, requieren menos mantenimiento. Además, son ideales para los montacargas de combustión interna, de diésel o gasolina.

Los montacargas eléctricos, de uso en almacenes, centros comerciales o pasillos de aeropuertos, suelen transitar en pisos de concreto lisos, donde no se desea marcar las superficies, por lo que las llantas de goma sólida son recomendadas; mientras que si los montacargas se utilizan en bodegas o naves industriales, donde los pisos no son tan regulares y lisos, las llantas de poliuretano aportan solidez, resistencia y equilibrio.

En general, las llantas para montacargas tienen en común que son diseñadas para trabajo industrial, soportar cargas pesadas, trabajar por turnos largos y hacer trayectos complicados, donde se requieren diversas maniobras del operador. Revise las llantas de su maquinaria antes de comenzar a trabajar para asegurarse que se encuentran en buen estado.

En Montacargas del Valle de México encontrará una gran variedad de refacciones, llantas, así como venta de montacargas, patines hidráulicos o eléctricos y más, para garantizar operaciones logísticas exitosas. Si requiere más información o cotizaciones, llámenos al teléfono (55) 5583-0055, escríbanos al correo ventas@montacargas.com.mx o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

LLAMA AHORA