Mesas Elevadoras

LT-200R Mesa Elevadora de tijera sencilla con ruedas de HULE NATURAL

Capacidad 200 kgs. Altura mínima 33 cm / Altura máxima 100 cm. Dimensiones de mesa: 50 cm x 100 cm Mesa de trabajo ideal para trabajar en pisos irregulares.

Ver ficha técnica del producto

LT-300P Elevadora hidráulica de tijera sencilla con ruedas de poliuretano

Capacidad 300 kgs. Altura mínima 28 cm / Altura máxima 90 cm. Dimensiones de mesa: 50 cm x 81.5 cm. Mesa de trabajo ideal para trabajar en uso rudo.

Ver ficha técnica del producto

LTD-350P Mesa de trabajo elevadora DE DOBLE TIJERA con ruedas de poliuretano

Capacidad 350 kgs. Altura mínima 35 cm / Altura máxima 130 cm. Dimensiones de mesa: 50 cm x 91 cm. La más alta de todas. Su doble tijera le permite trabajar hasta 1.30 metros.

Ver ficha técnica del producto

LT-500P Plataforma de Tijera Sencilla con ruedas de poliuretano

Capacidad 500 kgs. Altura mínima 28 cm / Altura máxima 90 cm. Dimensiones de mesa: 50 cm x 81.5 cm. Los travesaños reforzados de su tijera le permiten trabajar con grandes pesos.

Ver ficha técnica del producto

LT-1500P Mesa Elevadora Tijera Sencilla con ruedas de poliuretano

Capacidad 1500 kgs. Altura mínima 42 cm / Altura máxima 101.6 cm. Dimensiones de mesa: 60.9 cm x 122 cm. Los travesaños reforzados de su tijera le permiten trabajar con grandes pesos.

Ver ficha técnica del producto

Las mesas elevadoras son plataformas que pueden ser elevadas o bajadas a cualquier altura a través de un movimiento vertical. Son de gran utilidad en bodegas o almacenes para elevar o descargar cargas muy pesadas y ayudan a alcanzar zonas de difícil acceso de una forma segura.

Las mesas elevadoras son herramientas de trabajo de gran ayuda y que juegan un papel muy importante en la productividad de la empresa ya que se integran en el proceso de producción y permiten efectuar operaciones con máxima seguridad, rapidez y rentabilidad. Además mejora las condiciones de trabajo de los empleados al disminuir los riesgos y dar mayor eficacia a sus actividades.

Características de las mesas elevadoras

Los sectores industriales tienen una necesidad constante de elevar y posicionar materiales, piezas o productos. En la mayoría de las ocasiones esta tarea no se puede realizar por una persona ya que el peso de los productos podría provocar una lesión o accidente de trabajo, para ello las mesas elevadoras son una solución a este problema.  Algunas de las características de las mesas elevadoras son:

*Ajuste de altura: la mesa tiene un diseño particular que permite subir o bajar a la altura deseada.

*Estabilidad: es una de las herramientas de carga más estables para el ascenso y descenso de materiales. Su funcionamiento evita el riesgo de accidentes causados por el balanceo de cargas suspendidas.

*Bajo mantenimiento: las mesas elevadoras son altamente resistentes y se diseñan específicamente para soportar altas cargas por periodos prolongados de tiempo, por lo que su servicio es altamente fiable con un mínimo mantenimiento.

*Movilidad: se pueden crear adaptaciones con configuraciones portátiles usando ruedas o con una configuración semiportátil a través del reforzamiento del chasis.

*Movimientos automatizados: las mesas pueden integrarse a sistemas específicos de manipulación y los movimientos pueden automatizarse.

*Amplio rango vertical: se adaptan a las necesidades que la empresa requiera, se pueden instalar en fosos para que el nivel cero de bajada sea el nivel del suelo o bien montarse a nivel de suelo o equiparse con múltiples tijeras para conseguir una mayor altura de elevación.

Composición de una mesa elevadora

Las mesas elevadoras se componen por las siguientes partes básicas:

*Base: es el soporte del montaje, se caracteriza por ser fuerte, rígida y estable. Se puede fabricar para ubicarse en el suelo o para ser instalada en un foso o suministrarle ruedas.

*Tijeras: son las que proporcionan el movimiento vertical mientras soportan la plataforma.

*Plataforma: puede ser de cualquier tamaño mientras sea compatible con la base y las tijeras. Se puede equipar con accesorios como rodillos, plataformas giratorias, basculantes o aplicaciones especiales.

*Grupo hidráulico: a esto grupo lo conforman el motor eléctrico, una bomba hidráulica, un tanque hidráulico, cilindro hidráulico, tuberías, válvulas y un sistema eléctrico de control.

*Unidad de control: esta unidad estándar puede ser botonera o a través de control de pie.