5 razones para rentar un montacargas

El uso de montacargas es vital para el desarrollo de las operaciones de una empresa. Muchos negocios requieren de esta herramienta de trabajo para garantizar la productividad del negocio y resguardar la seguridad de los empleados, sin embargo, uno de los primeros cuestionamientos que se hacen las compañías que requieren un montacargas es si es mejor comprarlo o rentarlo.

La decisión sin duda dependerá de las necesidades del negocio y para cada caso puede funcionar una opción diferente, pero en esta ocasión compartiremos 5 razones para rentar un montacargas, checa los beneficios que traerá para su negocio alquilar este vehículo de carga.

  1. No hará un gasto importante del capital de su negocio
    La compra de un montacargas implica una inversión considerable, la cual muchas veces no está considerada en el presupuesto de gastos de una compañía. En estos casos rentar el vehículo se convierte en la opción más accesible para disfrutar de los beneficios de su uso sin tener que preocuparse por hacer un gasto muy alto.
    De esta manera el capital que podría invertirse para su adquisición puede utilizarse en otras área del negocio que permitan generar más ganancias para el mismo, todo esto sin tener que sacrificar el uso de esta importante herramienta de trabajo.
  2. Ahorro en gastos de mantenimiento
    Al rentar un montacargas no deberá preocuparse por los gastos de mantenimiento del vehículo para garantizar su óptimo funcionamiento ya que la empresa que se lo renta será la responsable de hacerlo. Esto implica también un importante ahorro en el presupuesto, así como en el tiempo invertido en buscar a un especialista que se encargue de dar el mantenimiento adecuado.
  3. No habrá pérdida de tiempo por reparaciones o mantenimiento
    En caso de que el montacargas sufra un desperfecto o tenga que entrar a servicio de mantenimiento la empresa no se quedará sin poder utilizar el vehículo, ya que generalmente las compañías que los rentan entregan un vehículo sustituto o lo cambian por uno que esté en las condiciones adecuadas para su funcionamiento.
  4. Ajuste a las necesidades actuales de la empresa
    Es común que las empresas tengan cambios en sus procesos de trabajo, la ventaja de rentar un montacargas es que cuando éste ya no se ajuste a las necesidades del negocio pueda cambiarse por un modelo que se adapte a los nuevos procedimientos, lo cual no podría ocurrir con la compra de uno, ya que implicaría hacer una nueva inversión y dejar sin uso el antiguo vehículo.
  5. Capacitación especializada
    Es común que la compañía que renta el montacargas capacite al personal que hará uso del vehículo para garantizar que se le dará un buen uso y además evitar accidentes, esto es de gran ayuda para aprovechar al máximo el uso de esta herramienta de trabajo y además proteger a los colaboradores.

En Montacargas del Valle México contamos con los mejores vehículos en renta. Llámenos al 5583 0055 para conocer los requisitos y planes para la renta de montacargas.