Por qué tener una mesa elevadora en tu negocio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante muchos procesos de producción y logística industrial se requiere del transporte y manipulación de materiales, mercancía y piezas de gran peso, por lo que es conveniente contar con maquinaria como las mesas elevadoras, que son indispensables en la actualidad.

¿Qué son las mesas elevadoras?

También conocidas como plataformas elevadoras, son dispositivos mecánicos que permiten alcanzar grandes alturas para subir o bajar los materiales necesarios cómodamente, sin riesgos de accidentes o lesiones a los trabajadores, además de evitar que se deterioren piezas o mercancía que será puesta a la venta. Por ello, resulta rentable para almacenes e industrias adquirir equipo de este tipo para, por un lado, incrementar la productividad de los operadores, y por otro, mejorar la labor logística de transporte y acomodo de los materiales.

Quizás te interese leer: PLATAFORMAS AÉREAS, TIPOS Y USOS

Beneficios de las mesas elevadoras

  • Estabilidad: pueden transportar cualquier pieza o material sin riesgo de que se balanceen; además la seguridad en el uso de la plataforma es mayor cuando los operadores están capacitados para usarla adecuadamente y no exceden el peso máximo recomendado.
  • Altura ajustable: cuentan con un diseño mecánico que permite subir y bajar los materiales con suavidad, así como permanecer en la altura seleccionada mientras se trabaja.
  • Versatilidad: se adaptan a cualquier tipo de carga, además de permitir el uso de aditamentos para un manejo más seguro.
  • Automatización: los movimientos de la maquinaria se pueden automatizar para integrarlas en los sistemas de fabricación o producción de la industria.
  • Variedad de modelos: existen diferentes clases de mesas elevadoras para conseguir alturas de subida mayores, modelos con tijeras, de bajo perfil, entre otras, por lo que podrás elegir el indicado para tu negocio.
  • Mínimo mantenimiento: el diseño de esta maquinaria contempla un máximo nivel de rendimiento con poco mantenimiento, optimizando la línea de producción y transporte.

Tipos de mesas elevadoras

  • Para montaje: maquinaria para cargas de hasta 300 kilos y altura mínima de 28 y máxima de 90 centímetros; se utiliza para trabajos cuyos requerimientos de intensidad son relativamente bajos.
  • Para handling: el complemento ideal de maquinaria como patines hidráulicos, con capacidad de hasta 500 kiligramos y una altura mínima de 33 y máxima de 100 centímetros, que facilitan la manipulación de la mercancía, así como su carga y descarga en pallets, por lo que pueden utilizar aditamentos como plataformas antideslizantes.
  • Para cadenas de producción: con capacidad de hasta 1,500 kilogramos y altura de 130 centímetros, son ideales para fábricas y almacenes, ya que permiten optimizar la cadena de producción y logística.

Ahora que ya conoces los usos y beneficios de las mesas elevadoras, ponte en contacto con nosotros al número (55) 5583-0055 o por correo electrónico a la dirección ventas@montacargas.com.mx. En Montacargas del Valle de México te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

LLAMA AHORA