Montacargas Clark

montacargas clark
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: ESMII-20
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: GCX25
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: EC-500-80
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: C60
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: C40
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: C25 GEN2
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: C15 GEN2
Equipo: Montacargas Marca: Clark Modelo: GTS 20-33

Los montacargas Clark son vehículos que tienen la función de transportar, subir, bajar, empujar o remolcar objetos de gran peso que una persona promedio no podría mover por sí sola. El uso de estos vehículos es de gran ayuda para diferentes industrias, bodegas o empresas que tengan la necesidad de mover elementos de gran peso.

Los montacargas simplifican el movimiento, traslado y orden de la mercancía. Algunos de los principales beneficios de los montacargas Clark son:

  • Ahorro de tiempo en el movimiento y traslado de objetos industriales o comerciales.
  • Ahorro de energía y resguardo de la seguridad de los empleados que laboran en las áreas de almacenaje.
  • Ahorro de presupuesto destinado para contratar personal para cargar y acomodar la mercancía. Al reducir su tiempo de trabajo en estas actividades pueden ocupar su tiempo en la realización de otras acciones que den valor a la empresa.

El funcionamiento de los montacargas Clark se da por dos pesos que se contraponen entre sí en lados opuestos de un punto de giro. La carga que se transporta de un lugar a otro se balancea por un centro de gravedad, que es el que determina la estabilidad.

Consideraciones de los montacargas Clark

Los montacargas Clark son vehículos muy seguros, pero como toda maquinaria requieren que sean manejados por personas que tengan los conocimientos técnicos necesarios para operarlos correctamente y que no vayan a ocasionarles un daño que provoque que su tiempo de vida sea más corto.

También es importante que se tomen en cuenta elementos de seguridad como la planificación de la ruta, estacionar el vehículo en sitios seguros, evitar movimientos bruscos y vigilar siempre el estado de la carga.
Existe una amplia variedad de montacargas Clark que se ajustan a necesidades específicas. A pesar de que todos funcionan con el mismo principio hay diferentes opciones tanto de ancho y largo de las tenazas, así como de diferentes materiales de construcción.