Uso: Los montacargas de pasillo angosto son generalmente utilizados en interiores, tales como bodegas con pisos muy lisos y sin baches. Operan en pasillos bastante angostos, pueden almacenar tarimas a alturas muy altas o inclusive haciendo una selección de la tarima deseada. Se utilizan en conjunción con sistemas de almacenamiento con estantería o racks. El reach es un mecanismo tipo tijera que se extiende o contrae para alcanzar y jalar las tarimas de los racks.
Hay dos versiones de montacargas pasillo angosto: El montacargas de reach sencillo y montacargas doble reach (para rack o estantería de doble profundidad). En lugar de tener un contrapeso, usan un par de patas estabilizadoras al frente que servirán para contrabalancear el montacargas y la carga. Son excelentes para lugares cerrados donde se requiere que los montacargas no tengan emisiones contaminantes, donde haya poca ventilación o haya personal trabajando.
Los montacargas reach sencillo o montacargas de doble reach eléctricos necesitan una batería industrial (la cual deberá seguir ciclos de 8 horas de trabajo, 8 horas de carga, 8 horas de descanso para que la batería se enfríe y esté lista para trabajar) y un cargador de batería.
Capacidad: 2,000 hasta 4,500 lbs.
Combustible: Eléctrico
Tip para el cuidado apropiado de las baterias de montacargas:
LA ADICION DE AGUA.
Las baterías nuevas de montacargas requieren agua aproximadamente cada 10 cargas durante los primeros años. Las baterías industriales de montacargas reacondicionadas o más viejas pueden requerir agua cada 5 cargas.
En ambos casos, baterías de montacargas nuevas o reacondicionadas, se recomienda checar 2 o 3 celdas cada 5 cargas para verificar que el nivel de agua luego de la carga está justo por encima del Elemento Protector perforado (placa de plástico superior que se puede apreciar a simple vista cuando se quita el tapón).
Si el nivel está bajo, sólo se debe agregar agua suficiente para cubrir el elemento protector de aproximadamente ¼ “en cada celda. El espacio adicional es necesario para la expansión debida a los gases al final de carga. El llenar demasiado las celdas de la batería de montacargas causará desbordamiento que resultará en corrosión y problemas en el sistema eléctrico del montacargas.