Consejos de seguridad en el muelle de carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los procedimientos realizados en la cadena de suministros existe un cierto grado de riesgo que puede transformarse en accidentes del personal o daños en la mercancía o equipo de trabajo. En el caso de los muelles de carga, esta posibilidad se multiplica por el espacio reducido que existe y los procesos a ejecutar.

A continuación, le daremos una serie de consejos que pueden mejorar la seguridad en muelle de carga y están divididos en tres aspectos fundamentales, el personal, el espacio y la maquinaría.

Personal de trabajo

Los colaboradores y la seguridad del muelle de carga están ampliamente relacionados, en ese sentido, contar con trabajadores capacitados dará una garantía más amplia de la realización correcta de los procesos durante la carga y descarga de mercancía.

Cada involucrado tiene que conocer los procesos que se efectúan en el almacén y en esta zona de alta circulación. Además, necesitan un amplio conocimiento sobre el manejo de vehículos de carga, por ejemplo, montacargas, patines hidráulicos o apiladores.

Todos los integrantes del personal de trabajo requieren equipo de protección personal (EPP); contar con cascos, guantes, gafas de protección, calzado de seguridad, garantiza un proceso más seguro para los integrantes del grupo.

Muelle de carga

Un espacio de trabajo seguro se consigue por medio de un área bien establecida, limpia y en buen estado. La señalización clara y visible otorga a los colaboradores la oportunidad de asegurar los procesos y la maquinaría que se tiene que utilizar para el tipo de muelle de carga del almacén.

Mientras que la limpieza de los pasillos o la iluminación adecuada permite percibir cualquier posible riesgo durante los procesos de la cadena de suministro. A esto se le suma el personal capacitado para supervisar y vigilar todas las actividades de trabajo.

Contáctenos y cotice

Vehículos y equipo de carga

Contar con vehículos de carga especializados y específicos para las tareas a realizar en el almacén facilitará los procesos en todos los sentidos. Por ejemplo, si es una bodega con espacios reducidos, es posible usar patines hidráulicos o si es un espacio con múltiples muelles de carga, se pueden considerar montacargas que tengan una capacidad de peso mayor.

Es importante mantener en buen estado todos los equipos de carga y, de ser necesario, buscar opciones o modelos más actualizados que garanticen una rentabilidad monetaria de la producción.

 

Si está interesado en conseguir maquinaria o montacargas de alta calidad que ayuden a mejorar la seguridad en muelles de carga, contacte a Montacargas del Valle de México. Para más información, puede llamarnos al (55) 5583-0055 o escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx y también por medio de nuestro formulario de contacto; realizamos su cotización para venta o renta de montacargas.

LLAMA AHORA