¿Qué son los brazos articulados para maquinaria industrial?

A lo largo de los años, la robótica industrial ha ido evolucionando y creado nuevos instrumentos que permiten a las pequeñas y grandes empresas las funciones de agilizar tareas que requieren tareas muy repetitivas y de alta precisión con entornos más seguros para los trabajadores. Esta es una tecnología que no solo mejora la efectividad en la producción, también permite llevar a cabo la carga de objetos pesados con muy poco esfuerzo por parte de los operadores, así como alcanzar lugares bastante altos que a ellos hacen en ocasiones. Esto le da a las empresas e industrias un riesgo laboral menos para los trabajadores gracias al soporte de seguridad.

Brazos articulados, ¿diésel o eléctrico?

Los brazos articulados están disponibles para maquinarias de combustión interna con motor diésel o eléctrico de acuerdo con las necesidades de la industria, ya sea que lo requiera para el exterior o el interior. Para elegir la mejor alternativa, le recomendamos considerar:

    • El espacio de trabajo. Los montacargas eléctricos no emiten CO2 y son más sostenibles, por lo que son ideales para trabajos en interiores, en pasillos de centros comerciales y almacenes. Por su parte, los montacargas diésel son más adecuados para exteriores debido a las emisiones de gases para evitar la inhalación del humo que emiten las máquinas. Además, son modelos más grandes y robustos, para trabajos en condiciones ambientales extremas
    • Elevación. Con cada máquina podremos llegar a una altura u otra de elevación, con un brazo articulado se puede alcanzar hasta 24 metros.
    • Capacidad de carga. Los montacargas de combustión interna pueden soportar pesos más elevados. Esto también es muy importante a la hora de escoger, puesto que si debemos elevar una carga muy alta escogeremos una maquinaria diésel, mientras que si nuestra carga no es muy elevada podremos utilizar las eléctricas.
Contáctenos y cotice
  • Sostenibilidad. Los montacargas eléctricos son más ecológicos que los diésel por el tipo de energía que consume su motor, ya que no emiten CO2, por lo que se convierten en más sostenibles, son más silenciosos y reducen la contaminación acústica.
  • Tipo de suelo y apoyo. Los montacargas eléctricos están pensados para trabajar en suelos sin desniveles, en caso de que la máquina no esté perfectamente apoyada, el sistema de seguridad del equipo bloquearía la máquina al detectar un posible peligro. Mientras que la mayor parte de diésel, cuentan con un sistema de estabilizadores que consiguen corregir los desniveles del suelo, permitiendo trabajar con mayor seguridad.

Los brazos articulados para montacargas se usan para trabajos de mantenimiento, plantas de producción, instalación de redes hidráulicas o eléctricas, refinerías de petróleo, centros comerciales, entre otras aplicaciones.

Si usted requiere de este tipo de plataformas, es importante que conozca las opciones disponibles y elija la adecuada con base en las necesidades de su empresa. En Montacargas del Valle de México contamos con una gran variedad de maquinarias que le ayudarán a cumplir con la necesidad de las tareas y trabajos que se realicen en su empresa. Navegue por nuestra página web para conocer las máquinas que tenemos para usted o contáctenos al teléfono:(55) 5583-0055 para más información. Con gusto le atenderemos.

Call Now ButtonLLÁMA AHORA