¿Qué montacargas elegir para industria alimentaria?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria alimentaria se enfrenta a diversos retos con respecto al cumplimiento de entregas puntuales, satisfacción de sus clientes y, sobre todo, las normas de inocuidad para garantizar seguridad en cada producto. Precisamente por ello, dentro de los procesos se encuentran lavados frecuentes, almacenamiento en frío, uso de fluidos altamente corrosivos para los metales, lo que puede dificultar la elección de maquinaria de transporte.

Las máquinas que no cumplen con los estándares pueden provocar daños en los productos, lo que deriva en reparaciones costosas que además restan productividad a los procesos ya que los tiempos de inactividad deben reducirse para mantener los niveles de producción deseados.

En la elección de montacargas para la industria de alimentos y bebidas destacan los Clase 1 con motores eléctricos, incluyendo los equipos en los que el operador va sentado o de pie, son recomendables gracias a que no emiten gases tóxicos derivados de la combustión de diésel, por lo que no contaminan las áreas de trabajo ni los productos.

Por su parte, los montacargas Clase 2, de motor eléctrico, adecuados para pasillos angostos, son ampliamente utilizados en los almacenes y bodegas de distribución de alimentos, permitiendo realizar las maniobras necesarias de transporte y elevación de pallets en bastidores. Se recomiendan para el trabajo en distancias cortas, sobre pisos lisos debido al tipo de neumáticos que utilizan.

Para el trabajo en estanterías se recomiendan las máquinas eléctricas Clase 3, que son patines de fácil manipulación y pueden incluir remolcadores para optimizar el trabajo en almacenes.

Por su parte, los montacargas Clase VI de combustión interna, que trabajan con gas LP, gasolina o gas natural comprimido, son compactos y recomendables para trabajar al interior de contenedores o furgones; se recomiendan para aplicaciones de almacenamiento, distribución y venta al por menor, con el fin de prevenir cualquier tipo de emisiones contaminantes en las industrias de alimentos y bebidas.

Si aún con esta información requiere asesoría para elegir la maquinaria más adecuada para su negocio, le invitamos a contactarnos. En Montacargas del Valle con gusto le asesoraremos para que elija entre la variedad de máquinas eléctricas que tenemos para la industria alimentaria, contamos con las mejores marcas: montacargas Caterpillar, Multilift y Toyota, entre otras. Además de venta de montacargas con nosotros encontrará equipos en renta, refacciones, aditamentos y otras máquinas como mesas elevadoras, apiladores, patines hidráulicos y más.

Solicite más información, asesoría o cotizaciones al teléfono:(55) 5583-0055, escríbanos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto.

LLAMA AHORA