Dentro de las operaciones de carga de mercancía se pueden presentar problemáticas que desencadenan accidentes durante el uso de montacargas. Ante esta situación, se generó la tecnología conocida como Toyota SAS, la cual ayuda a conseguir procesos más seguros y eficientes.
¿Qué es Toyota SAS?
En 1999 se creó el Sistema de Asistencia a la Estabilidad (SAS, por sus siglas en inglés), tecnología fabricada por Toyota y que tiene la finalidad de mejorar la seguridad y estabilidad de los vehículos.
Por medio de sensores y algoritmos se genera un monitoreo de la unidad con relación a distintas variables, por ejemplo, la velocidad, la dirección y la aceleración. Se trata de 3 mil lecturas por segundo que logran detectar cualquier operación insegura, a partir de este escaneo se activan una de sus dos funciones con la finalidad de mejorar la estabilidad lateral y longitudinal de la carretilla elevadora.
Sistema estabilizador trasero de control activo
Este sistema funciona por medio de un cilindro de bloqueo de giro patentado, que aumenta la estabilidad lateral al bloquear el eje de dirección trasero. Cuando se activa este proceso la huella de estabilidad del montacargas cambia su patrón habitual de triángulo a rectángulo para reducir el riesgo de vuelco lateral.
Sistema de control de funciones de mástil activo
En caso de que se detecten riesgos de un vuelco longitudinal, esta función se activa para generar un control de inclinación hacia adelante o por medio de una regulación de la velocidad de inclinación trasera.
En este proceso el SAS percibe el peso de la carga y la altura del mástil extendido, después se reduce la velocidad de inclinación inversa del mástil a la mitad de su velocidad libre. Esto evita que la carga se caiga al ir en reversa.
¿Para qué sirve Toyota SAS?
Con relación al funcionamiento comentado anteriormente, el Toyota SAS tiene distintas funciones que generan ventajas para cualquier empresa:
● Prevención de vuelcos
● Mejora la estabilidad de la carga
● Mayor seguridad para los operadores
● Reducción de accidentes en el área de trabajo
● Aumento de la productividad
● Adaptabilidad a distintos terrenos
● Facilita el uso de los montacargas
● Reducción de los daños de la mercancía
En Montacargas del Valle de México le brindamos asesoría personalizada para elegir la mejor opción en vehículos de carga. Para más información, puede llamarnos al (55) 5583-0055 o escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx y también por medio de nuestro formulario de contacto; realizamos su cotización para venta o renta de montacargas, patines eléctricos industriales, plataformas aéreas, mesas de trabajo y otros equipos de manejo de carga.