¿Qué debe considerar antes de rentar un montacargas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los montacargas son vehículos de carga de gran ayuda para las diferentes industrias. Se utilizan sobre todo en bodegas donde se tiene que realizar la carga y descarga continua de mercancías.
El uso del montacargas eleva la productividad de los empleados ya que destinan menos tiempo en el acomodo de los productos y también es una herramienta que permite cuidar la integridad de los trabajadores ya que no se arriesgarán a tener un accidente al momento de mover cargas pesadas.
Algunas empresas optan por la opción de rentar estos vehículos ya que consideran que es mejor rentar el montacargas adecuado para las actividades de ese momento y si lo requieren podrán cambiar de modelo.
Para asegurar que la inversión que haga en la renta de un montacargas sea rentable, aquí le compartimos algunas consideraciones para hacerlo:

  • Disponibilidad del vehículo: si al momento de solicitar la renta del montacargas el proveedor lo tiene disponible de forma inmediata es una buena señal, ya que eso significa que sus vehículos están en buenas condiciones, en cambio, si no puede ofrecerlo porque está en reparación es probable que no sea la opción más confiable.
  • Adaptación a sus necesidades: aunque el objetivo de los montacargas es el mismo, no significa que se pueda usar cualquier modelo, es importante que el vehículo que rente tenga las características necesarias para operar de acuerdo a sus posibilidades, por ello el proveedor deberá contar con diferentes modelos ya sea para operar en pasillos pequeños o si requiere carga extra.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿MONTACARGAS ELÉCTRICO O DE GAS?

  • Comodidad: no olvide que el vehículo debe ser cómodo para el operador, si bien la funcionalidad es el factor más importante, tampoco se debe dejar de lado que una persona lo estará operándolo y entre más cómoda se sienta mejor realizará su trabajo, por ello rente un montacargas que sea ergonómico y no arriesgue la productividad de sus trabajadores.
  • Velocidad: los montacargas no son vehículos que se caractericen por ir a velocidades muy altas, sin embargo, es bueno que considere su capacidad operativa y defina las distancias que tendrá que recorrer para poder elegir un vehículo que se adapte a sus requerimientos.
  • Motor: otro aspecto que luego se deja de lado pero que tiene un impacto en las actividades y recursos que se destinan para el uso del montacargas es el tipo de motor del equipo. Hay montacargas eléctricos, de gas o diesel, asegúrese de elegir el mejor de acuerdo a su operación.

En Montacargas del Valle de México tenemos una amplia variedad de modelos y marcas de montacargas para renta, nuestros equipos están en las mejores condiciones y podemos garantizar su funcionamiento óptimo.

Llámenos al 55 8300 55 para darle más detalles de nuestros vehículos.

LLAMA AHORA