Posicionadores de cuchillas, ¿Qué son estos aditamentos de montacargas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al momento de usar un montacargas nos encontramos con tareas diversas, que requieren el uso de herramientas para realizar tareas específicas, y uno de estos es el posicionador de cuchillas. Si usted no sabe qué es, ni cómo sacarle provecho, siga leyendo porque hoy le contaremos todo lo que debe saber.

 

¿Qué es?

El posicionador de cuchillas es un ajustador magnético de hierro, es decir, un imán de gran tamaño y capacidad que se instala en el extremo del eje del montacargas donde se empuja la salida de la plancha por un resorte ubicado debajo del aditamento.
Su función es garantizar un rápido posicionamiento de las cuchillas en los cabezales mediante la atracción magnética de las cuchillas en las caras calibradas del posicionador, de modo que ajuste con una gran precisión, reduciendo los tiempos.

 

Contáctenos y cotice

Beneficios de usar un posicionador de cuchillas

 

Rendimiento y productividad del operador

Los operadores de montacargas en muchas ocasiones se enfrentan a tener que bajar de la maquinaria para extender las cuchillas de forma manual, lo cual no solo es una situación de riesgo, sino de pérdida de productividad al tener que detenerse durante sus operaciones. Al contar con un posicionador, los riesgos de lesiones se minimizan y los tiempos de espera para realizar movimientos se optimizan.

 

Menor consumo de combustible

Los aditamentos que ayudan a mejorar los tiempos en el levantamiento de las cargas y a reducir la sobrecarga tienen el beneficio de reducir el consumo de combustible ya que el montacargas debe hacer un menor esfuerzo mecánico.

 

Menos daño a la mercancía

En ocasiones la mercancía sufre algún daño cuando se levanta con un aditamento ya que el operador no tiene control total sobre este. Sin embargo, al contar con posicionadores, las cuchillas se encontrarán siempre en la posición adecuada, reduciendo las posibilidades de dañar a la carga.

 

Fáciles de instalar

Los posicionadores de cuchillas pueden ser instalados con mucha facilidad ya que no se necesita ninguna herramienta especial, como soldadura: basta con engancharlos o atornillarlos para que queden bien colocados.

 

Haga su maquinaria más versátil

Al tener un aditamento de carga que se puede ajustar a todos los tipos de operación, su montacargas será más versátil, se adaptará a operaciones diversas y usted podrá sacar mayor provecho de su inversión.

 

Acérquese a Montacargas del Valle

Esperamos que esta información le sea de utilidad. En Montacargas del Valle tenemos venta de montacargas y aditamentos para su uso, navegue por nuestra página web o contáctenos al teléfono:(55) 5583-0055, correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización. Con gusto le atenderemos.

 

 

LLAMA AHORA