El desplazamiento de cargas en un almacén puede facilitarse por medio de los patines, ya que tienen la facilidad de ingresar a pasillos más angostos, así como a áreas donde los montacargas tienen una menor movilidad.
Elegir entre una opción hidráulica o eléctrica dependerá de distintos factores, en este artículo explicaremos algunos puntos a considerar para hacer la elección del equipo necesario para tu empresa.
Diferencias entre los patines hidráulicos y eléctricos
La diferencia principal de estos patines está en su nombre; por un lado, tenemos una opción que funciona por medio de bombeos manuales hidráulicos y como segunda elección está el uso de una batería para impulsar su funcionamiento de manera automática.
A partir de estos factores es posible encontrar las ventajas y desventajas de ambos vehículos con respecto a aspectos como su utilización, desplazamiento y mantenimiento; puntos fundamentales que modifican directamente el costo del producto.
En el caso del patín eléctrico conseguimos una elevación de la carga automática, así como un desplazamiento más rápido, ya que la batería provee el impulso necesario en la rueda de tracción; un punto positivo para almacenes con rampas o pisos que dificulten la movilidad de la mercancía.
En este sentido, es necesario considerar la importancia de mantener con energía este patín para garantizar sus funciones en todo momento. Algo que no necesitará la opción hidráulica.
El patín hidráulico funciona de forma manual, esto disminuye el costo con respecto al patín eléctrico; pero tenemos que contemplar que el movimiento del vehículo exigirá un mayor esfuerzo para los empleados.
¿Cómo elegir la mejor opción?
La elección de un patín es subjetiva y se ajusta a las necesidades del entorno y el presupuesto; en caso de contar con un espacio amplio en el almacén se puede usar un montacargas, pero si se cuenta con un presupuesto más bajo, el patín hidráulico o eléctrico facilita los procesos de desplazamiento.
Si su decisión es invertir en un patín, contemple el tipo de carga que se va a manipular y el espacio disponible. En caso de manejar mercancías con un peso elevado, el sistema eléctrico facilitará las tareas de desplazamiento. Si el espacio es óptimo y el peso de los productos es bajo, una opción hidráulica bastará para el transporte del cargamento.
Montacargas del Valle de México cuenta con las mejores opciones del mercado, puede contactarnos al (55) 5583-0055 o escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx y también por medio de nuestro formulario de contacto; realizamos su cotización para venta o renta de montacargas industriales o si requiere de un curso de montacargas.