Debido al uso constante de los montacargas en los almacenes, es necesario encontrar formas de ahorrar el combustible. Hay algunas alternativas con las que podemos evitar el consumo excesivo de este recurso.
A continuación, le brindaremos consejos esenciales para mejorar el rendimiento de combustible de un montacargas.
Evite la aceleración y el frenado brusco
La aceleración repentina o el frenado brusco de un montacargas puede elevar el consumo del combustible hasta un 40%; esto mismo ocurre con las emisiones nocivas, pues se da un incremento 5 veces mayor al normal. Es necesario que el operador de la unidad tenga los conocimientos fundamentales para controlar la velocidad del montacargas y así disminuir la cantidad de combustible a emplear.
Presión estándar de los neumáticos
Mantener este factor es esencial para evitar un consumo mayor del combustible, ya que el peso extra en el montacargas representa un esfuerzo superior para el motor, por consiguiente, se usa más carburante para su funcionamiento. Cuidar este aspecto también le ayudará a mantener un desgaste regular de los neumáticos.
Antes de rentar o comprar un montacargas, es esencial verificar el peso máximo de las cargas que se trasladarán; hay múltiples opciones de vehículos que utilizarán la cantidad de carburante con respecto a las funciones que realizará.
Uso mínimo del freno
El uso excesivo del freno del montacargas ocasiona que el motor consuma una cantidad mayor de combustible; lo ideal es lograr que el vehículo logre detenerse a partir de un proceso de desaceleración, así como evitar el frenado repentino.
Mantenimiento del motor del montacargas
Un montacargas en buen estado es garantía de la utilización ideal del combustible, el funcionamiento correcto del motor permite que la productividad laboral aumente. En la revisión y mantenimiento del vehículo, asegúrese de emplear las refacciones correctas al modelo, así como uso de productos originales.
Dentro de este análisis de las unidades, considere la funcionalidad y el estado general del equipo, de este modo distinguirá si es conveniente seguir arreglando el montacargas o adquirir uno nuevo. En alguno de los casos, es mejor hacer la inversión en una nueva unidad, que en la compostura de modelos más antiguos.
En Montacargas del Valle de México contamos con una gran variedad de opciones que se adaptan a las especificaciones y necesidades del almacén, desde montacargas hasta apiladores, patines hidráulicos, mesas elevadoras y mucho más; puede escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx, también por medio de nuestro formulario de contacto o llamarnos al (55) 5583-0055; realizamos su cotización para renta o venta de montacargas.