Maquinaria de elevación: indispensables de toda bodega

Tiempo de lectura: 2 minutos

Brindar a tus empleados las herramientas de trabajo necesarias para que puedan hacer sus labores de forma rápida, fácil y segura, es invertir en bienes que traerán a tu empresa mejoras operativas que se traducen en mayores ganancias.

En este sentido, contar con maquinaria industrial para cumplir con los objetivos de actividades de transporte de mercancía, distribución, logística y almacenamiento hará que todo este tipo de trabajos se realicen de manera más eficiente, pues las labores de carga y descarga suelen ser motivo de lesiones y pérdida de tiempo cuando no se cuenta con el equipo necesario.

Así, las máquinas de elevación son de gran ayuda para todas estas actividades, aunque hay que considerar cuáles son las más adecuadas dependiendo las exigencias de su negocio, tales como el volumen de productos que maneje, el peso de estos, los espacios en los que deberá maniobrar, las alturas de elevación que requiere, entre otros factores que debe prever antes de decidirse a comprar uno o varios tipos de estos elementos indispensables en todo almacén.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: PLATAFORMAS AÉREAS TIPOS Y USOS

Pensando en ello, describiremos a continuación las principales maquinarias de elevación y transporte que no pueden faltar en su compañía:

Mesa elevadora

Se trata de una de las herramientas más básicas en este rubro, ya que consiste en una especie de mesa plegable –por decirlo de algún modo— que cuenta con un mecanismo para elevar o bajar la plancha horizontal según la altura que se requiera. Las mesas elevadoras se encuentran siempre sobre un sistema de ruedas que permite desplazar toda la estructura de un lugar a otro.

Patines hidráulicos

Estos instrumentos son de uso muy común en bodegas de abarrotes y supermercados, aunque también son muy solicitados en diversas industrias para el transporte de barriles, llantas y un sinnúmero de productos.

Debido a su estructura compuesta por un cabezal del cual se extienden dos brazos paralelos, se les conoce también como montacargas manuales, pues al igual que las clásicas carretillas de elevación, sirven para transportar palets en los que se coloca la mercancía, los cuales se elevan o dejan en el suelo fácilmente gracias a sus sistemas de ruedas con puntos de apoyo.

Apiladores

Estos aparatos cuentan con un par de horquillas que pueden subir y bajar a diferentes alturas dependiendo del tamaño del mástil de la máquina, lo que permite que los trabajadores depositen la carga en espacios altos de forma rápida y segura gracias a las patas estabilizadoras que tienen varios de estos equipos.

Existe una gran variedad de apiladores, los cuales pueden ser manuales, eléctricos y semi eléctricos.

Montacargas

Son vehículos motorizados para transportar y elevar cargas muy pesadas valiéndose de un sistema de horquillas y mástil parecidos a los de los apiladores, sólo que en este caso forman parte de una carretilla en la que el operador se monta para conducir la carga hasta donde se requiera. Es posible encontrarlos de combustión interna de gas LP o eléctricos.

En Montacargas del Valle de México contamos con un amplio catálogo de máquinas de elevación que sin duda responderán a las necesidades de su empresa. Contáctenos y permítanos asesorarlo en su compra.

LLAMA AHORA