Puntos que debe saber antes de operar una plataforma elevadora

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para aprender cómo operar una plataforma elevadora es esencial seguir ciertos puntos que permiten el uso correcto y responsable de este tipo de equipo. Una formación teórica y de habilidad se acompaña con una actitud responsable y cautelosa por parte del operador.

Estas son las consideraciones esenciales para el correcto manejo de una plataforma elevadora.

Conozca los tipos de plataformas aéreas y el funcionamiento de cada una

En esencia, este vehículo se compone de una plataforma de trabajo que protege a los usuarios por medio de una baranda a su alrededor; también cuenta con el brazo extensible que brinda el movimiento, la elevación o el desplazamiento hacia una dirección determinada; y como elemento final está el chasis o base de la plataforma.

A partir de esto se definen distintos diseños de los vehículos de elevación con la finalidad de brindar un apoyo más certero en cada una de las tareas a realizar:

  • Plataformas tijeras: para entradas y espacios reducidos.
  • Plataformas personales: ideal para espacios reducidos y trabajos contra muros.
  • Plataformas telescópicas: brinda una mayor altura y un alcance horizontal.
  • Plataformas articuladas: equipo versátil de gran altura y diseño tipo Z.
Contáctenos y cotice

Requerimientos para el manejo de plataformas de elevación

Una vez que conozca el funcionamiento de este tipo de equipos de elevación es necesario seguir ciertos consejos utilizados por los profesionales para un proceso correcto de las tareas donde se requieren estas plataformas.

  • Conozca el manual específico de la plataforma, esto es esencial porque puede encontrar variaciones por cada marca, fabricante o modelo.
  • Estudie los procedimientos necesarios en caso de que ocurra un accidente.
  • Utilización correcta del equipo de seguridad, por ejemplo, el arnés de protección que se conecta a un punto de acoplamiento del vehículo.
  • Mantener al menos tres puntos de apoyo durante toda la estancia en la plataforma, pueden ser los dos pies y una mano o las dos manos y un pie.
  • Mantener la vista hacia la dirección de elevación para evitar el choque con obstáculos u otros factores que pueden modificar el movimiento del equipo y exponer a los tripulantes.

En Montacargas del Valle de México le brindamos maquinaría especializada para el transporte y desplazamiento de mercancía o personal de manera segura y profesional. Si está en busca de la mejor opción en plataformas de elevación, nuestro equipo especializado puede asesorar y realizar una cotización de venta o renta de montacargas enfocada en su proyecto.

Contáctenos ahora por vía telefónica al (55) 5583-0055, vía mensaje en el correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o con el formulario de contacto; estaremos felices de atenderle.

LLAMA AHORA