Tabla de Contenidos
La inspección del sitio en almacenes es uno de los métodos más utilizados para optimizar el espacio de trabajo de las empresas; a continuación, le explicaremos qué es y cuáles son los beneficios que nos brinda.
La inspección del sitio es cuando un consultor de almacén especializado realiza una evaluación del área de trabajo y propone distintas soluciones que mejoren la calidad de los procesos de la cadena de suministros.
Este estudio permite conocer las necesidades que presenta el proceso de producción de una empresa, así como los puntos positivos y negativos de cada actividad que se hace en las jornadas laborales.
A partir de esto se consideran las estanterías, el equipo y los métodos de ejecución del personal. Esencialmente, se pueden percibir dos factores en los que se divide el trabajo de un inspector de almacén.
En esta actividad se distinguen los pros y los contras de la logística de almacenamiento de una empresa; esto incluye todas las operaciones para recibir, almacenar y mover la mercancía.
La inspección del sitio muestra las deficiencias en la gestión de inventario y el mal uso de los espacios verticales del almacén. Esto con la finalidad de recomendar una organización óptima que permita el aprovechamiento de cada estantería.
Se analiza la eficiencia en tiempos del proceso de almacenamiento, la seguridad durante dichas actividades y el cuidado de la mercancía durante su entrada, estancia y salida en el depósito.
La finalidad de este estudio es reducir los riesgos de dañar la mercancía, afectar al personal y a los vehículos de transporte de carga que se utilizan en el almacén. Existe la posibilidad de que los procesos que se realizan con estas unidades generen mayor dificultad en las actividades diarias y sea necesario replantear cada una de las funciones.
El inspector de almacenes le brindará una asesoría especializada sobre el transporte de carga que se adapta a su proyecto y su empleo correcto, de este modo podrá adquirir la maquinaría específica y funcional.
Si está interesado en conseguir equipo de carga para mejorar sus procesos de transporte de mercancía, contacte ahora a Montacargas del Valle de México; para más información, puede llamarnos al (55) 5583-0055 o escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx y también por medio de nuestro formulario de contacto; realizamos su cotización para batería de montacargas, patines de carga, venta o renta de montacargas.