Cómo elegir la mesa elevadora correcta para distintas necesidades

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estas plataformas de elevación tienen como finalidad bajar y levantar cargas, ajustándolas a la altura deseada. Es por eso que una mesa de este tipo forma parte del equipamiento esencial para muchos almacenes y empresas. Sin embargo, existen diferentes modelos para cubrir necesidades específicas. ¿Quieres saber cuál es el que mejor se adapta a tu operación? Continúa leyendo, aquí te lo decimos.

Factores a considerar para elegir una mesa elevadora

Ya sea con fines industriales o logísticos, la elección de la mesa adecuada dependerá de variables como el peso de carga a manejar o el alcance de producción de la empresa. En cualquier caso, es recomendable tomar en cuenta estos aspectos:

  • Medidas de la mesa: una mesa con mayores dimensiones ofrecerá una mayor capacidad de elevación.
  • Elevación: este factor está sujeto a la altura de la plataforma.
  • Número de ciclos por hora: es la frecuencia máxima de trabajo que soporta la mesa elevadora.

¿Qué tipos existen?

Dependiendo de la tecnología que posean, las mesas de elevación se clasifican en mesas de tijera, de fuelle o de columna. Conoce a continuación sus beneficios:

Mesas de tijera

Pueden ser simples, de tándem o doble tijera. Se caracterizan por aportar mayor estabilidad y ser más robustas que las mesas con tecnología de columna. Además, son adecuadas para realizar trabajos verticales con gran precisión.

Contáctenos y cotice

Mesas de columna o de fuelle

Están diseñadas para fungir como dispositivos de manipulación, por lo que resultan ideales para hacer trabajos que duren varias horas, una ventaja que no ofrecen las mesas elevadoras con tecnología de tijera, aunque también son menos estables que estas últimas.

Independientemente de su tipo, las mesas elevadoras pueden ser basculantes, cuando ofrecen la posibilidad de ser ajustadas a un ángulo conveniente entre los 5° y 40°. Otra ventaja es que algunos modelos de este tipo pueden cargar hasta 3 toneladas.

Por último, es posible optar por una mesa de elevación móvil o estacionaria. Las primeras son ideales cuando se requiere hacer desplazamientos constantes, siendo capaces de cubrir áreas más amplias, mientras que las mesas elevadoras estacionarias son perfectas para realizar tareas repetitivas en una estación fija.

Para cualquiera de estas necesidades, en Montacargas MVM tenemos una solución a la medida. Somos expertos en maquinaria especializada como montacargas, disponibles para la venta o renta, y plataformas elevadoras para el transporte y manejo de mercancías. Si deseas recibir asesoría o una cotización, llámanos al teléfono (55) 5583-0055, envíanos un mensaje a ventas@montacargas.com.mx o completa nuestro formulario de contacto.

LLAMA AHORA