Diferencia de conducir un auto y un montacargas

Es necesario aclarar que existen diferencias en la manera en la que se maneja un automóvil tradicional a un montacargas, puesto que hay personas que creen que se manipulan  de la misma manera siendo esto una concepción errónea y es necesario capacitar debidamente a la persona encargada de manipular esta maquinaria para evitar daños o  accidentes laborales.

Hoy te contamos las diferencias que debes tomar en cuenta para que a la hora de conducir un montacargas lo hagas de la manera correcta.

  • Aunque evidente, es necesario aclarar la finalidad de ambas máquinas. Un montacargas se utiliza para apilar y transportar carga y un vehículo es utilizado para transportar personas.
  • Un montacargas tiene un peso mayor, el promedio es de 5000 libras mientras el peso promedio de un vehículo es de 3000 libras
  • Al conducir un vehículo tradicional utilizamos las llantas delanteras para dar la dirección, sin embargo con un montacargas es distinto ya que son las llantas traseras las que se encargan de dar dirección al vehículo.
  • Un montacargas puede oscilar en un círculo alrededor de las ruedas delanteras donde se apoya la carga a mover o transportar.
Contáctenos y cotice
  • Un montacargas solo tiene frenos en dos llantas mientras que un vehículo tradicional ejerce el frenado en las cuatro llantas.
  • Los automóviles como tal no están equipados para tantas maniobras como un montacargas.
  • Cuando se maneja un montacargas notamos que no es tan sensible como un coche con respecto al giro del volante. La dirección trasera hace que sea difícil detener el montacargas rápidamente o desviarse y seguir manteniendo el control. Por lo cual manejar de forma brusca un montacargas es una mala práctica y más si se está transportando mercancía.
  • Otra evidente diferencia pero que es necesario resaltar son las cuchillas que usa un montacargas, regularmente un montacargas podrá manejarse dentro de pasillos marcados y alejado de materiales almacenados, teniendo en cuenta la medida de estas para la manipulación del vehículo.
  • Un montacargas es más fácil maniobrar en cuanto a hacer vueltas cerradas o bien conducir de adelante hacia atrás.
  • La conducción con el descenso de carga puede causar la pérdida de la carga y el control del montacargas. Si usted conduce un montacargas sobre una inclinación, usted debe guardar la carga cuesta arriba. Por lo cual es obligatorio siempre tener en cuenta el peso con el que se está maniobrando.

Si desea adquirir un montacargas o bien capacitar a su equipo llámenos al teléfono:(55) 5583-0055 o escríbanos al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro  formulario de contacto.

Call Now ButtonLLÁMA AHORA