¿Cuánto cuesta un montacargas? Lo que debe saber antes de comprar uno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Surtir el almacén de una empresa con las herramientas, equipo y maquinaria adecuadas para sus actividades, es un desembolso que, en principio, puede parecer elevado, pero que una vez que se ha hecho la inversión correcta puede apreciarse cómo es un gasto que se paga solo, debido a los beneficios operativos y de productividad que ofrece.

Dentro de esa inversión a realizar, quizás la compra de uno o varios montacargas sea de las más delicadas, pues se trata de una de las máquinas que tendrán un mayor costo.

Pensando en ello, le mostramos algunas referencias para que sea consciente del precio aproximado de un artefacto de este tipo y pueda decidir cuál opción es la más apta para usted.

Ya sea que utilice gas LP, gasolina o diésel, generalmente el precio de un montacargas de hombre sentado, con las características que se enlistarán a continuación, oscila entre los 200 mil pesos y hasta más de 600 mil:

  • Capacidad de carga de 5 mil libras.
  • Dirección hidráulica.
  • Transmisión automática.
  • Sistema eléctrico de 12 V.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: 10 IDEAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE UNA BODEGA

  • Centro de carga de 0.61 m.
  • Altura máxima de horquillas de alrededor de 4.8 m.
  • Largo de uñas de entre 1.06 m. y 1.22 m.

Cabe destacar que el costo varía en relación de qué tan actual es el equipo y en que condiciones se encuentra. Una carretilla elevadora usada y en buen estado que sea de un modelo de tres años atrás, por ejemplo, puede bajar su valor hasta en un 50% aproximadamente.

Otra situación que hace que el gasto sea mayor o menor es, como en casi cualquier producto, el prestigio de la marca. Un Caterpillar, un Toyota o un Clark, podría significar una mayor inversión que uno de fabricación china. En este punto, la calidad de los materiales con el que está constituida toda la maquinaria de una marca internacionalmente reconocida es también garantía de que tendrá un mejor desempeño y tiempo de vida útil, así como facilidad en la adquisición de refacciones para montacargas y posiblemente necesitará reparaciones con una menor frecuencia.

En el caso de las carretillas elevadoras eléctricas, considerando las mismas características, el costo difiere sólo en alrededor de un 10 o 15% más, aunque la opción de encontrarlas usadas disminuye considerablemente.

Lo invitamos a acercarse con nosotros para sugerirle el montacargas ideal para su negocio. Manejamos diferentes marcas y precios en equipo nueva y usada para ajustarnos a su presupuesto. Contáctenos y solicite una cotización.

LLAMA AHORA