Cómo mantener su flotilla de montacargas en óptimas condiciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Contar con una flotilla de montacargas implica una inversión cuantiosa para agilizar las operaciones logísticas de su empresa, por ello mantenerla en óptimas condiciones es indispensable para tener operativas a todas las máquinas, evitar la pérdida de tiempo en reparaciones y ahorrar en costos por piezas de cambio.

Una de las formas más eficaces para dar mantenimiento a una flotilla de montacargas es la automatización de datos, ya que esto permite analizar la información, programar recordatorios de fechas de recambio de piezas, o bien, anotar incidencias que nos permitan dar seguimiento a una máquina en especial.

Lo anterior también es recomendable para fijar plazos de cambio de aceite y filtros, revisión de la baterias para montacargas, incluso para saber cuándo es el mejor momento para comprar o rentar un modelo nuevo.

Servicios internos vs servicios profesionales

Algunas empresas optan por capacitar a su personal para brindar el mantenimiento preventivo a su flotilla, lo cual es recomendable para recopilar la información sobre cada equipo. Por ejemplo, se pueden analizar los picos de producción, análisis de consumo de combustible, o bien, de la batería, dar seguimiento a las refacciones y reparaciones que se han realizado en cada montacargas.

Al contar con información para dar seguimiento a cada incidencia, podrá prevenir reparaciones y mantener su flotilla en condiciones óptimas por más tiempo. Asimismo, el análisis debe contemplar el nombre de los operadores asignados a cada montacargas, de modo que pueda tener información precisa sobre su forma de operación y cuidados.

Por último, al contar con un sistema de seguimiento, podrá adquirir accesorios, aditamentos o refacciones que le ayuden a tener un mejor rendimiento e incrementar la eficiencia del montacargas.

Sin embargo, a pesar de la automatización del mantenimiento preventivo, los montacargas pueden descomponerse por mal manejo: volcaduras, fallas en la batería, sobrecalentamiento del motor, deterioro de las piezas metálicas son algunas situaciones que requieren la intervención profesional de un experto en montacargas.

Si ese es el caso, le recomendamos acudir con un profesional para asegurarse de que su maquinaria estará en óptimas condiciones; su personal encargado del mantenimiento preventivo debe saber qué causó la falla en el montacargas y qué servicio se brindó para tenerlo registrado en el reporte y contemplarlo en caso de una nueva falla.

En Montacargas del Valle de México contamos con los expertos que necesita para brindarle mantenimiento preventivo y correctivo a su flotilla de montacargas, de modo que siempre estén listos para un trabajo eficaz. Para más información, llámenos al teléfono:(55) 5583-0055, escríbanos al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto.

LLAMA AHORA