Cómo elegir maquinaria para almacenes con poco espacio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Elegir la maquinaria industrial para almacenes y bodegas es una labor compleja porque no solo es importante la capacidad de carga y la eficiencia que aportarán durante el traslado de mercancía, también es importante calcular el espacio disponible para que los operadores puedan maniobrar sin riesgos de tirar los racks, sin permitir que otras máquinas trabajen o restando espacio para los empleados que realizan sus funciones.

A continuación le daremos algunas claves para elegir su maquinaria con base en el espacio disponible, acompáñenos a leer:

Altura de la estiba

Se refiere a la altura vertical del almacén, por lo que es importante medir la distancia desde el piso hasta cualquier objeto en la parte superior, como tuberías, lámparas y sistemas contra incendio. Supervise si hay algunas mercancías de su inventario se pueden subir a las partes más altas de las estanterías para liberar alrededor del 20% de espacio en el suelo para que circule maquinaria industrial; esto será más rentable para su almacén que rentar una bodega fuera de sus instalaciones, y le permitirá usar un montacargas o elevador para optimizar sus operaciones. Si no se puede liberar espacio vertical, o no hace una gran diferencia, puede elegir maquinas hidráulicas como las transpaletas, o montacargas para pasillos angostos.

De la altura de los racks o estanterías y el peso de la mercancía a transportar también dependerá la necesidad de usar maquinaria como un montacargas con aditamentos como brazos telescópicos, una plataforma elevadora, o si basta con un patín hidráulico y una escalera.

Ancho de los pasillos

El ancho del pasillo se calcula con base en el espacio que la maquinaria industrial como montacargas tiene para girar y entrar en una plataforma, sin incluir la longitud de la carga que se transporta ni alguna tolerancia, pero es recomendable considerar ambos puntos al elegir la máquina de transporte de mercancía.

La longitud de la carga varía dependiendo del negocio y las mercancías con las que se trabaja, pero debe considerarse para evitar la sobrecarga de la maquinaria, o que el exceso de largo provoque caída de mercancías en los racks.

Acérquese a los expertos

Para asegurarse de que la maquinaria es adecuada a sus necesidades, lo mejor es buscar la asesoría de expertos como Montacargas del Valle de México, donde contamos con montacargas eléctricos, plataformas de elevación, patines hidráulicos, entre otras soluciones eficientes para sus requerimientos.

Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono:(55) 5583-0055, escríbanos al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

LLAMA AHORA