Baterías litio para montacargas

Uno de los componentes principales de los montacargas son las baterías, éstas son las encargadas de que el vehículo de trabajo funcione correctamente, existen diferentes tipos de baterías, en esta ocasión hablaremos de aquellas que tienen tecnología litio.

Las baterías de litio se caracterizan por ser más duraderas y eficaces, a continuación hablaremos de cómo se componen y cuáles son los principales beneficios.

Composición de las baterías de litio

Los componentes principales de las baterías con tecnología litio son los siguientes:

  • Electrodo negativo: se fabrica en óxido de litio cobalto, el cual va laminado y se adhiere a los otros componentes.
  • Electrodo positivo: también se le conoce como cátodo y se hace con carbón poroso.
  • Separador: es una lámina que se encarga de separar ambos electrodos para prevenir que se genere un cortocircuito.
  • Reguladores: debido a que las baterías están expuestas a altas temperaturas y sobrecargas se les debe añadir reguladores para brindar estabilidad.

Funcionamiento de las baterías de tecnología litio

Al momento en el que la batería se carga, los iones de litio se mueven del electrodo positivo al electrodo negativo para unirse al carbón y cuando hay una descarga de batería el proceso es a la inversa para regresar de nuevo al lado positivo.

Para prevenir que la batería explote cuando se expone a altas temperaturas éstas cuentan con una ventilación por donde se libera la presión. Este es un elemento extra que brinda seguridad a la batería, sin embargo, éstas también cuentan con una medida de protección conocida como Coeficiente de Temperatura Positiva, la cual tiene como fin prevenir que la batería se sobrecaliente.

¿Por qué usar baterías de tecnología de litio?

Las baterías de litio cada vez tienen un mejor posicionamiento en el mercado, esto se debe a que continuamente están evolucionando y mejorando su funcionamiento, de igual manera son baterías con costos más atractivos comparadas con los beneficios que ofrecen.

De acuerdo con especialistas en energía, el litio es uno de los metales más cotizados, sobre todo en la industria del transporte, por ello los montacargas que utilizan este tipo de baterías son más eficientes.

En Montacargas del Valle de México tenemos los montacargas con las baterías más eficaces para garantizar una larga vida útil y un buen funcionamiento del vehículo durante el desarrollo de sus actividades.

Si requiere comprar batería para un montacargas, o bien necesita repararlo nosotros somos la solución. Contáctenos para conocer nuestros productos y servicios.